El fiscal soslayó que la causa depende de los testimonios de las víctimas, ya que todos ahora son mayores de edad.
El fiscal José María Campagnoli, a cargo de la investigación por los abusos en River Plate, pidió que las víctimas se acerquen a declarar para la causa pueda avanzar.
«Como todos los casos de abusos somos muy cuidadosos y acá tenemos un especial tratamiento porque se trata de episodios que ocurrieron hace muchos años», sostuvo, en diálogo con TN.
La causa está basada en una denuncia presentada por AVIVI, ONG que patrocinó a una ex médica del club. La mujer habló sobre dos casos en el fútbol juvenil, ocurridos entre 2004 y 2011, y de una jugadora de voley.
Pero en los últimos días, Campagnoli recibió una carta de un ex jugador de divisiones inferiores que contó como las vejaciones se viven en la pensión de River al menos desde la década del 70´.
«Este tipo de delitos son de instancia privada así que si la persona no quiere que se investigue nosotros no podemos profundizar en el caso», soslayó el fiscal.
«Estamos esperando a las personas que tengan algo que denunciar. En la fiscalía de Saavedra tenemos abiertas las puertas para denunciar cualquier tipo de delito, y en particular con esta causa», finalizó.