Lo resolvió la Sala IV, integrada por los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos. La defensa del excanciller había solicitado que esa Sala decline su competencia a favor de la Sala I del mismo tribunal.
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, en un fallo dictado por los jueces Mariano Hernán Borinsky (presidente) y Gustavo M. Hornos, no hizo lugar a sendos planteos de la defensa de Héctor Timerman en dos incidentes de la causa seguida contra el excanciller y otros exfuncionarios por el presunto encubrimiento de la voladura de la AMIA denunciado por el fallecido fiscal general Alberto Nisman.
La defensa pretendía que la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal declinase competencia en favor de la Sala I de la misma cámara, que intervino en el marco de una causa posteriormente acumulada al expediente que tramita ante la Sala IV.
Este último tribunal debe resolver en orden a los recursos de casación presentados por las defensas de los imputados contra los procesamientos (con y sin prisión preventiva) confirmados por la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.
Asimismo, la Sala IV declaró abstracto este jueves el tratamiento del recurso de casación interpuesto por la defensa de Timerman contra el rechazo de su pedido de excarcelación, toda vez que el excanciller fue liberado por razones médicas el pasado mes de enero.
Fuente: CIJ
rechazo-Timerman-AMIA by Será Justicia on Scribd