Los investigadores encontraron dos pozos sospechosos en la chacra y creen que puede haber fajos de billetes. El operativo fue ordenado por el fiscal de Crimen Organizado de Montevideo.
Desde que Marcelo Balcedo fue arrestado el jueves de la semana pasada, un fuerte rumor indica que el sindicalista tendría más de 7 millones de dólares en efectivo en varios cofres en su chacra de Punta del Este.
Ahora la Justicia uruguaya investiga dos sospechosos pozos que Balcedo habría pedido hacer en su chacra meses antes de su detención. Según constató Clarín, el fiscal de Crimen Organizado en Montevideo solicitó que se verifique «si hay tierra removida» y que se lleven perros para huelan el dinero que podría estar enterrado o que detecten ese rastro si alguna vez estuvo ahí.
El sábado, durante un allanamiento, los investigadores descubrieron una carta escrita a puño y letra por Balcedo en la que detallaba una ruta de siete millones de dólares distribuidos en cofres bancarios a nombres de terceros. Al lado, había llaves. Todos los números detallados fueron secuestrados pero aún no se abrieron. Estiman que puede haber mucho dinero en efectivo y joyas, entre otras cosas.