Miriam Eliana Frías declara como imputada en la causa vinculada a la muerte de la periodista y legisladora porteña.
La instrumentadora Miriam Eliana Frías que participó en la videoendoscopía que derivó en la muerte de Débora Pérez Volpin en el Sanatorio La Trinidad de Palermo es indagada por la jueza en lo criminal y correccional María Fabiana Galletti.
A Frías se le atribuyó falso testimonio en el juicio oral sobre la muerte de la periodista, que concluyó con la condena de tres años de prisión en suspenso al endoscopista Diego Bialolenkier.
En la causa también están imputados Claudia Balceda, jefa de instrumentistas del Sanatorio, citada a indagatoria para la semana próxima, el director médico general Eduardo Cavallo y un empleado de una empresa, ellos aún no se les fijó fecha para que declaren.
En la indagatoria a Roberto Martingano médico del sanatorio La Trinidad cuando se registró la muerte Pérez Volpin, denunciado por supuesta obstaculización de la investigación penal sobre la muerte, negó todo tipo de responsabilidad en el hecho. Aseguró que no es dueño del centro médico y que se entregó toda la documentación, incluyendo la factura de compra del equipo a Biotrust Service Technology, realizada en 2013.
El titular del sanatorio reconoció en esta última declaración que la periodista no estuvo monitoreada ni antes ni durante el proceso, sino después de detectar que el cuerpo de Débora se estaba hinchando.
Cuando se complete la ronda de indagatorias, la jueza dispondrá de un plazo de 10 días para resolver las respectivas situaciones procesales de los imputados.