Así lo confirmó la ministra de Seguridad, además de asegurar que habrá una auditoría externa del peritaje que determinó que el fiscal fue asesinado.
La ministra de Seguridad Sabina Frederic, confirmó que se revisará el peritaje de Gendarmería en el marco de una revisión general que estableció que el exfiscal Alberto Nisman fue asesinado.
Así lo hizo al responder una pregunta periodística en el marco del anuncio de los nuevos jefes de la Policía Federal, la Gendarmería, Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. “La revisión que nosotros podemos hacer es una revisión técnico administrativa. El resultado de esa pericia es un resultado que evalúa la Justicia y corre por otro carril”, contestó.
“Lo que vamos a hacer es fortalecer y evitar en ese fortalecimiento la sospecha sobre la calidad de esa pericia. Hay quienes creen que es la pericia adecuada y otros creen que no. Nos parece muy importante que las cuatro fuerzas federales y sus cuerpos médicos forenses y sus áreas de pericias se vean fortalecidas”, indicó y luego especificó que solicitará a la Policía, Gendarmería, PSA y Prefectura que envíen sus reglamentaciones administrativas y técnicas respecto a los peritajes.
Además subrayó que el Ministerio de Seguridad solicitará una auditoría externa. Haciendo hincpié sobre la cuestión, insistió varias veces en que se trata de una revisión técnico, científica y administrativa de los procedimientos que se siguen para realizar pericias. “En ese camino vamos a trabajar sobre la casuística, sobre los casos en los que hayan intervenido y vamos a incluir también este porque es un caso controvertido que debería salir de la controversia”, finalizó sobre el caso Nisman, aunque nunca nombró al investigador fallecido del caso AMIA.