Así los resolvió el Tribunal Oral Federal 3 (TOF). Telledín estaba acusado como presunto entregador de una camioneta Trafic para concretar el ataque de 1994.
Carlos Telleldín, acusado por su supuesta participación en el acondicionamiento y entrega de la camioneta Trafic usada en el atentado terrorista contra la AMIA en 1994, fue absuelto por la Justicia.
Se trata del final del debate oral iniciado en mayo de 2019, en el que fiscalía y la querella por los familiares de las víctimas reclamaron una condena a prisión perpetua, a 26 años del atentado que causó 85 muertos y centenares de heridos en la mutual judía del barrio porteño de Once.
El fallo del Tribunal Oral Federal 3, integrado por los jueces Andrés Basso, Javier Ríos y Fernando Canero, señaló que los fundamentos se darán a conocer el 26 de marzo de 2021 a las 17.
Mirá también: Tras la recomendación de la AMNAT, el Ministerio de Salud autorizó la vacuna rusa
Antes de que los magistrados definieran su situación, Telleldín había proclamado su “total y absoluta inocencia” y cuestionó las “mentiras fraudulentas” de la acusación de la fiscalía y las querellas.
“Estamos a 27 años del terrible atentado y seguimos con Telleldín sabe, Telleldín presume, Telleldín cree. Estuve diez años y dos meses detenido en forma injusta, me quise suicidar en prisión”, remarcó el también abogado y agregó: “He vendido más de mil autos, ninguno a personas con antecedentes, a ningún delincuente”.