Casación declaró inadmisible un recurso presentado por la defensa del ex vicepresidente.
Amado Boudou seguirá tras las rejas. La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal declinó este lunes un pedido de excarcelación presentado por la defensa del ex vicepresidente en la causa por la venta de la ex calcográfica Ciccone.
Así lo decidieron los jueces Gustavo Hornos, Javier Carbajo y Mariano Borinsky al considerar “inadmisible” el recurso extraordinario federal a través del que se pedía dejar sin efecto la prisión del ex funcionario K.
Según fuentes judiciales, la misma Sala IV fijó audiencia de informes para el 2 de mayo próximo, cuando se escuchará a las partes para luego resolver respecto de la condena impuesta a Boudou -entre otros imputados- por el TOF 4, que lo condenó a 5 años y 10 meses de prisión por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública considerar y cohecho, ordenando su inmediato arresto.
En diciembre, el Tribunal Oral Federal 4, con voto dividido y polémico, había ordenado la liberación del ex ministro de Economía, con una caución real de un millón de pesos. Sin embargo, el 18 de febrero pasado la Sala IV de la Cámara revocó este fallo y volvieron a detenerlo. Ese tribunal entendió que aún había “riesgos procesales” si Boudou se mantenía en libertad.