El centenar de empresas citadas se limitan a 14 provincias, por ahora.
Con más información para avanzar en la causa de los cuadernos, ahora el juez Claudio Bonadio va recibiendo de a poco por parte de los ministerios que alguna vez formaron parte de Planificación Federal un listado con las obras que ejecutó desde 2003 hasta 2015.
Tras el listado que entregó el financista Ernesto Clarens, con una nómina de 567 obras de Vialidad que contenía una precisa descripción de la licitación con fecha, provincia, detalle de la obra, monto licitado, empresa y porcentaje de retorno, centenares de empresas de todo el país que fueron adjudicatarias de obras serán llamadas a Comodoro Py para explicar sus negocios.
El centenar de empresas citadas se limita a 14 provincias donde aparecerán nombres muy cercanos a los políticos locales. Solo para ilustrar, un archivo que envió Vialidad Nacional contiene 2280 obras con un perfecto detalle de plazos y precios. Luego se suman decenas de organismos públicos con información parcializada.
La OA determinó que del total de las 567 obras existentes en la lista de Clarens, solo 286 coinciden exactamente con la información aportada por Vialidad. Luego hay 74 más que tienen alguna coincidencia parcial (por ejemplo, errores de tipeo) o alguna diferencia en el monto (cifras redondeadas en el listado de Clarens y un detalle preciso de la cifra en los registros oficiales). Sin embargo, hay 207 obras que sí refirió el financista que no están en los datos que envió Vialidad.