Actualidad

Chubut: la jueza que se había besado con un preso ahora liberó un hombre que destrozó el auto de la pareja de su ex

Se trata de Mariel Suárez, la magistrada que besó a Cristian “Mai” Bustos, condenado a perpetua. En este nuevo caso, Ariel Almonacid choca con su camión al vehículo del actual pareja de su exnovia, quien se baja del auto y sale corriendo.


Mariel Suárez, la jueza de Chubut que a principio de año fue noticia por besarse con un preso, quedó involucrada en un polémico fallo luego de liberar de un hombre que había destrozado el auto del actual novio de su expareja con un camión, en una causa que se investiga por tentativa de homicidio.

En el hecho, un joven camionero, Ariel Almonacid, fue denunciado por destruir el auto de Ignacio Pacheco, en el vehículo también viajaban Dalma Levicoy (su pareja) y dos personas más.

En el momento en que uno de los pasajeros bajó del auto, un camión frenó más adelante, puso marcha atrás y golpeó dos veces el frente del auto.

La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad que se encontraba en una casa lindera. Los pasajeros quedaron fuertemente golpeados.

El jueves de la semana pasada, Almonacid fue detenido por las autoridades tras dos allanamientos. También se había secuestrado el camión utilizado, según relató el diario ADN Sur.

Yo ya venía diciendo que esto no iba a terminar bien. Ya hay numerosas denuncias de mi pareja en la comisaría de la mujer y mías. Ya van cuatro denuncias”, comentó Pachelo y agregó: “Nos intentó matar pero lo intentó en el lugar más vigilado de Comodoro. Tengo más cámaras, tengo más evidencias y las tiene todas la Justicia”.

La decisión de la jueza Suárez

Por el hecho, este sábado se presentó a una audiencia de control y apertura de investigación por tentativa de homicidio, la cual fue presidida por la jueza. Allí dictó la liberación de Almonacid, junto con una prohibición para acercarse tanto a Pachelo como a su exnovia.

En la audiencia virtual, Suárez determinó que si el joven quiere salir de la provincia por más de cinco días, deberá notificarlo. Además dio tres meses de plazo para la investigación. La fiscal María Laura Blanco había pedido unos tres meses de prisión preventiva además del plazo de investigación.

Según explicó el abogado de Almonacid, Guillermo Iglesias, la jueza admitió la calificación de la fiscal por “tentativa de homicidio” pero consideró que “es delito de daño lo que sucedió”. “Se chocó contra un auto, en las dos ocasiones. Si habría tenido intención, hubiera seguido. Tenía el medio disponible para hacerlo, estaba todo dado para cumplir con su plan pero se ve que hay desistimiento de su acción para ir por tentativa”, explicó a ADN Sur.