Por unanimidad, los jueces de revisión decidieron revocar la decisión de la magistrada Mariel Suárez y dictaron la prisión preventiva del imputado, Ariel Almonacid.
Después de que una jueza dejara en libertad a un hombre acusado de chocar con su camión el auto de su exnovia y la actual pareja de ella, la Justicia analizó su dictamen y revocaron el fallo.
La jueza que había tomado esa decisión se trata de Mariel Suárez, involucrada en un escándalo tras ser grabada “besando” al preso Cristian “Mai” Bustos.
A pesar de las imágenes donde se ve a Franco Ariel Almonacid arriba de un camión atacando a la pareja, la magistrada decidió que el joven de 26 años quede imputado en libertad. Sin embargo, ayer se llevó a cabo una audiencia de revisión por solicitud de la fiscalía.
La fiscal María Laura Blanco pidió que se revoque la decisión de la magistrada comodorense y, en su lugar, se dicte la prisión preventiva del imputado por el término de tres meses. De esta manera, los jueces de revisión, Cosmaro y Arcuri resolvieron por unanimidad revolcar la decisión de su par Suárez y dictaron la prisión preventiva para el imputado, la misma sería por un mes, no por tres como había propuesto Blanco.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, Guillermo Iglesias, el abogado del acusado, en diálogo con ADNSUR detalló que la jueza Suárez admitió que hubo tentativa de homicidio. Sin embargo, consideró que es delito de daño lo que sucedió, ya que, si hubiese querido asesinar a alguien, el atacante habría seguido chocando a las víctimas y los hubiera matado.
El defensor de Almonacid insistió con la decisión de Suárez para que su defendido permanezca en libertad, pero con prohibiciones: no puede acercarse a su exnovia ni salir del país.