También se pidió que sea inhabilitado por 3 años y medio.
El fiscal Santiago Márquez Gauna solicitó un año y ocho meses de prisión para el ginecólogo condenado por impedir un aborto legal en la ciudad de Cipolletti. También solicitó que sea inhabilitado por 3 años y medio en su profesión.
Además, el fiscal pidió que el ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, que fue condenado por impedir que una joven víctima de violación accediera a un aborto no punible en el hospital Pedro Moguillansky, de Cipoletti, se capacite en perspectiva de género.
Márquez Gauna le pidió al juez Alvaro Meynet que el médico realice un curso de consentimiento informado, otro relativo a la aplicación del protocolo de interrupción de embarazo y que lleve a cabo varias capacitaciones para obtener la perspectiva de género en el ámbito de la salud.
Por su parte, la defensa del médico pidió tres meses de prisión y seis meses de inhabilitación especial.
El próximo martes se dará a conocer la pena para el ginecólogo que fue declarado culpable por obstruir un aborto legal. Y el veredicto se dará a conocer el viernes 4 de octubre.
Rodríguez Lastra había sido declarado responsable del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público el 21 de mayo pasado por el hecho denunciado que ocurrió el 2 de abril de 2017.
bien