Los equipos, destinados a la UNSAM, costaron alrededor de 14 millones de dólares.
El juez federal Claudio Bonadío citó a declaración indagatoria al ex ministro de Planificación Julio De Vido por presuntos sobreprecios en la compra de equipos audiovisuales para la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).
Desde el Ministerio de Planificación se ordenó la construcción de un laboratorio de medios en la UNSAM. Según la denuncia, se habrían pagado precios superiores al promedio por el equipamiento. En total, se gastaron cerca de 14 millones de dólares.
Otro de los puntos en los que se ancla la causa, es que el equipamiento es una tecnología de punta conocida como Motion Capture. El sistema es único en Latinoamérica y levanta sospechas el uso que se le dio al mismo en una universidad; entre las preguntas que se le harán al ex funcionario estará porque el material fue dado a una casa de estudios y no al INCAA.
El sofisticado aparataje de efectos que vendió la empresa británica Vicon terminó siendo usado por productoras privadas entre las que está la de Mauricio Brunetti, un hombre cercano al kirchnerismo que es productor de televisión.
De Vido se encuentra detenido por los presuntos sobreprecios en la causa Río Turbio, luego de que se ordenara el cese de su prisión preventiva por la compra de Gas Natural Licuado.
CÓMO FUNCIONA MOTION CAPTURE