Sera Justicia

Citaron a indagatoria a Daniel Scioli por tráfico de influencias en la provincia de Buenos Aires

El ex gobernador fue denunciado por la diputada Elisa Carrió. Se Investigan negociaciones incompatibles con la función pública y tráfico de influencias, mientras desempeñaba su gobernación.

El actual diputado nacional por el FPV Daniel Scioli fue procesado y citado a indagatoria por la causa de la construcción de las UPA, las “Unidades de Pronta Atención”. Lo que se investiga es si el ex gobernador bonaerense participó de negociaciones incompatibles con la función pública y tráfico de influencias.

La investigación había sido iniciada a partir de una denuncia de Elisa Carrió . El fiscal que lo procesó a Scioli, Álvaro Garganta, investiga la construcción de ocho UPA en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires, para las que el gobierno provincial destinó en su momento más de 117 millones de pesos.

El fiscal allanó en diciembre una propiedad a nombre de La Posada Multiespacios SA, que Scioli se la vendió en enero de este año a Miller Building.

Scioli aseguró en su Declaración Jurada que ese inmueble costaba 600 mil pesos a valor fiscal, pero la transacción con Miller Building se dio a 3,85 millones de dólares, según publica TN.com.ar.

Sin embargo, el fiscal no lo acusó de los delitos de cohecho pasivo (recibir coimas) sino que lo citó a declarar por negociaciones incompatibles con la función pública, incumplimiento de los deberes de funcionario público y tráfico de influencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *