
En una entrevista exclusiva con el programa “Futuro Imperfecto” de Radio con Vos, Claudio Cerini, peluquero, empresario, fundador de la cadena de salones de belleza, que lleva su apellido “Cerini”, habló sobre el debate que se generó respecto al proyecto de reforma laboral y como los empresarios sostienen los puestos de trabajo en la actualidad.
Consultado como persona que otorga fuente de trabajo sobre la reforma laboral Cerini expresó:
“Si quiere gente que trabaje tiene que estar dentro del sistema laboral, con obra social, con prestaciones, con cuidados médicos y de todo tipo. Hay una caída del ingreso de trabajo en blanco 10%, indudablemente no estás generando empleo, que es un arte ya que uno lo genera y después tiene que correr con los vaivenes del tiempo, de las economías, de las pandemias y lo que fuera”.
Además, agregó que se necesita un “equilibrio” para generar empleo interno y con la apertura donde proliferan las marcas del exterior se formó una “industria del juicio” en la cual los que emplean en blanco y los que no pagan las mismas consecuencias. “Para que la Argentina crezca tiene que haber trabajo, la industria tiene que ser la del trabajo, no la del juicio”, explicó.
Cerini, comentó que él es quién es gracias a quienes lo acompañan y que luego de la pandemia el 97% de las personas volvieron a trabajar y confiar en él. “No me voy a convertir en nada que tenga que ver con la política, o que termine ensuciando mi carrera. Pero digo, escuchen a uno que sepa dar trabajo, pero en las buenas y en las malas. ¿Qué tendría que tener la reforma laboral? Sentido común y sentido de equilibrio, en el cual uno y otro se puedan poner de acuerdo, que las cosas se conversen. Yo no tengo conflictos laborales, de ningún tipo”, argumentó.
Finalmente, el empresario consultado sobre si lo llamó algún legislador, expresó que con el único que habló fue con Guillermo Francos antes de que se fuera: “le comenté un poquito la problemática de los juicios laborales y la manera que indexan. Yo no quiero ser el que dé consejos, pero he dado trabajo ininterrumpidamente por 40 años y no me ha abatido ni hiperinflaciones, ni pandemias, nada”.




