Está procesado en la causa de la “Ruta del dinero K”.
La Sala IV de la Cámara de Casación Penal confirmó la prisión preventiva de Martín Báez, quien había sido detenido porque se acreditó un movimiento de más de USD 5 millones en cuentas del exterior, cuando estaba inhibido para hacerlo.
Es que, al ser procesado en la causa conocida como «ruta del dinero K», fue sin prisión preventiva pero con embargo de bienes y medidas como la prohibición de salida del país, la fijación del domicilio en el radio del tribunal y no ausentarse de su residencia por 24 horas sin previo aviso.
De esta manera, el hijo del empresario Lázaro Báez continuará en prisión en el penal de Ezeiza. Los jueces que le dictaron la prisión preventiva entendieron que Báez tenía la «capacidad de abrir cuentas y/o sociedades en el extranjero y así poder transferir y/u operar con fondos que podría resultar provecho del delito que se le investiga y del que se desconoce su destino».
Días atrás, los Báez pidieron su excarcelación y denunciaron un supuesto espionaje por parte de las autoridades del Servicio Penitenciario Federal (SPF).