En una audiencia ante el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay, la defensa de la joven reiterará el pedido para que la imputada sea beneficiada con prisión domiciliaria y tobillera electrónica.
La defensa de Nahir Galarza (19), la joven que confesó haber asesinado a Fernando Pastorizzo (20) en la madrugada del 29 de diciembre pasado, se presentó hoy ante el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay para pedir que la joven sea beneficiada con prisión domiciliaria, pero la Justicia decidió ratificar la pena de prisión preventiva y seguirá presa por 60 días, por el momento en la comisaría.
Durante el encuentro también se escucharon los argumentos de los abogados que representan a la familia de la víctima. Una vez que se cumpla el primer mes en la Comisaría del Menor y la Mujer, Nahir será trasladada a una cárcel común o a un penal de mujeres hasta que empiece el juicio oral.
Mientras tanto, los técnicos peritos de la Procuración General de la Provincia comenzaron el peritaje de los teléfonos celulares de los involucrados con el fin de conocer más detalles de la relación entre ambos. Sin embargo, aunque el celular de Nahir ya se está inspeccionando, todavía se está intentando desbloquear el de Fernando para comparar la información. En principio, la fiscalía cuenta con más de un año de chats para analizar, según constató Infobae
Por otro lado continuarán las movilizaciones en pedido de justicia por el joven Fernando Pastorizzo.