El lunes declararon la anestesista y el endoscopista, ambos acusados de homicidio culposo.
Este martes continúa el juicio por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin donde será el turno de los peritos.
En el primer día, declararon la anestesista Nélida Puente quien responsabilizó al endoscopista Diego Bialolenkier, ambos se encuentran acusados de homicidio culposo.
Luego de ella, fue el turno del endoscopista quien aseguró ante el Tribunal estar “convencido” de su “inocencia” tras enterarse del testimonio que brindó la anestesista.
“Estoy convencido de mi inocencia; no hay ninguna posibilidad de que yo haya causado lo que pasó”, expresó Bialolenkier ante el juez Javier Anzoátegui, del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 8 de la Capital Federal. El acusado se limitó a expresar esas breves palabras y decir que declararía en otro momento, opción de la que puede hacer uso como cualquier imputado en este tipo de procesos.
Pasado el mediodía declaró Enrique Sacco, pareja de Pérez Volpin desde hacía siete años. Ante los medios, Quique aseguró que su mujer se encontraba “con una molestia estomacal pero estaba normal” antes de realizarse la endoscopia que derivó en su muerte. En este sentido, contó que “los primeros estudios le habían descartado la hernia hiatal” y le indicaron quedarse en el sanatorio La Trinidad para realizar el procedimiento que tenía programado.
el endoscopio funcionaba mal y la clinica no no sabia hubo negligencia