Los acusados intercambiaban mensajes en un grupo de WhatsApp, en donde hacían comentarios machistas y sexuales sobre las estudiantes.
A través de las redes sociales, profesores y médicos adjuntos de la materia de Anatomía Normal en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) fueron acusados por acoso sexual.
Es que un grupo de alumnas los denunciaron y como evidencia difundieron los mensajes que los hombres se enviaban en un grupo de WhatsApp, en donde conversaban sobre ellas con comentarios misóginos y sexuales.
En las capturas de pantalla, que primero fueron difundidas en esa red social y luego desde la cuenta de Twitter de una estudiante, quedó registrado cómo los involucrados se mandaban fotos de las jóvenes.
“Alumna, pasan cosas en mi pantalón cuando la veo”, dice uno de los profesores. Mientras que sus colegas, que festejan su actitud, le preguntan por su cuenta de Instagram para buscar más imágenes de ella.
Tras la viralización de las capturas de pantallas, no sólo hubo repudio en las redes sociales, sino que además desde la Facultad emitieron un comunicado en donde sostuvieron que están “al tanto” de las denuncias. Y subrayaron que tanto el rector de la UNC, Hugo Juri, como el decano de Medicina, Rogelio Pizzi, le ordenaron al director de Asuntos Jurídicos que investigue lo sucedido.
Además, presentar las evidencias a la Justicia, Juri señaló que “haremos lo que tenemos que hacer dentro de la universidad. Aunque no hubiese delito, nosotros vamos a hacer un sumario porque ha afectado el buen nombre de la UNC, de la educación argentina y de los cordobeses”.