Luego de la reunión entre los ministros de Salud de la Nación, Ciudad y Provincia, anunciaron que también aumentará el monitoreo de vehículos y los controles en los accesos. “Vamos a tratar de manejar la información como una unidad, que sea similar en todo el AMBA”, dijo Ginés González García.
Debido a la expansión del coronavirus, los ministros de Salud de la Nación Ginés González García, el de la Ciudad, Fernán Quirós y el de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, tomaron medidas para frenar la circulación de personas en el transporte público.
El objetivo de la reunión entre los ministros, fue diagnosticar la evolución de la pandemia en la región tras el reciente incremento de casos y también anunciaron cambios en el análisis de los datos y mayores controles en el transporte público.
“Trabajamos en buscar una metodología común para tener todos los datos. Vamos a tratar de manejar la información como una unidad, que sea similar en todo el AMBA”, dijo González García.
Los puntos clave de la reunión
* Acordaron armar una “Sala de situación del área”, que les permitirá trabajar de forma conjunta con los mismos indicadores y estadísticas y acordaron difundir los datos del AMBA de manera global, lo cual evitará las comparaciones entre la Ciudad y el Gran Buenos Aires.
* Se reforzará el sistema para la búsqueda de casos sospechosos y el aislamiento de contactos estrechos, que se realizará manera “más proactiva”.
* Medios de transporte: habrá mayor monitoreo y controles en todos los pasos y accesos interjurisdiccionales.
* Salidas recreativas en la Ciudad, que habilitan a los porteños a caminar, correr y andar en bicicleta entre las 20 y las 8: la provincia protesta y la Ciudad dice que no impacta. En Nación dicen que es gestual porque instala la idea de que se puede flexibilizar.