El contagio se habría producido en una mesa de juegos de la ciudad de Resistencia, después de que Jorge Terrile cruzara el puente como funcionario y sin los controles pertinentes de salida e ingreso de la Provincia.
El secretario de Deportes de Corrientes Jorge Terrile se contagió de coronavirus jugando al póker en Resistencia, según confirmó extraoficialmente el Gobierno provincial.
Consultados por Diario21.tv, informaron que el contagio se habría producido en una mesa de juegos de la ciudad de Resistencia, después de que el secretario cruzara el puente haciendo uso de su cargo y sin los controles pertinentes de salida e ingreso de la provincia de Corrientes.
Esto provocó un enorme malestar del propio gobernador Gustavo Valdés, quien se enteró de la noticia de la misma boca de su titular de la Secretaría de Deportes. Según detalló el mismo portal, Valdés le advirtió en cosa de complicarse la situación le pediría la renuncia.
Esta no sería la primera vez que el funcionario cruzaba el puente para recurrir a esos encuentros junto a sus amigos y amigas del Chaco.
Frente a esta situación, Terrile hizo su descargo donde pidió “perdón por su equivocación”, y lamentó que “haya involucrado a gran parte de los ministros y el Gobernador, con quienes compartió, viajes al interior de la provincia por inauguraciones y reuniones de Gabinete”.
Uno de los funcionarios de segunda línea del Gobierno correntino consideró que su actitud “puso en peligro la salud de nuestro gobernador, que tuvo que hacer varios días de cuarentena estricta” hasta comprobarse que no tenía esta temible enfermedad”.