Las autoridades decidieron cerrar un sector del barrio donde viven 220 personas tras 16 contagiados en las últimas horas mientras se analizan otros 54 casos. El número de víctimas es de 9.
A partir del aumento de casos de coronavirus, una parte del barrio José Luis Cabezas fue aislada.
El municipio de Ensenada tomó la decisión de que allí no entrara ni saliera nadie: los habitantes de ese lugar recibirán alimentos y lo que les haga falta.
“Va a haber una guardia permanente de ambos municipios (Ensenada y Berisso) en la zona. El resto del barrio va a estar controlado, pero la gente va a poder circular, siempre y cuando tenga los permisos”, le aseguró el secretario de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodian al Diario Hoy.
Al mismo tiempo, la secretaria de Salud de Ensenada, Mariana Estévez confirmó que “se aisló un 12% del barrio” y detalló que hubo “una fuerte intervención del ministerio de Salud de la provincia”.
El barrio José Luis Cabezas sumó 11 casos al registro de Ensenada, donde ya hay 28 confirmados, de los cuales permanecen 23 activos y 5 fueron dados de alta.
Por otro lado, en Berisso se confirmaron 3 nuevos casos que también corresponden al Barrio José Luis Cabezas. Este municipio cuenta con 32 casos que cursan la enfermedad y 3 pacientes dados de alta.