Actualidad

Coronavirus en Quilmes: organizan una fiesta clandestina para los pacientes recuperados

Con el nombre “Not Covid Party”, el evento se promociona en las redes sociales para el sábado 4 de julio, y ya cuenta con la confirmación de unos 300 participantes. Las autoridades avisaron que lo van a impedir.

A horas de que empiece la cuarentena estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires, un grupo de vecinos de Quilmes está organizando una fiesta masiva para recuperados de COVID-19 en Quilmes.

Con el nombre “Not Covid Party”, el evento es promocionado en las redes sociales para el sábado 4 de julio, y ya cuenta con la confirmación de unos 300 participantes.

“Ya somos muchos los recuperados. Muchos los que contribuimos con nuestra donación de plasma. Ahora pregunto, ¿está mal que después de tanto tengamos un pequeño festejo en honor a la salud?”, plantea uno de los anuncios.

 

Sin embargo, desde la Municipalidad de aquel partido bonaerense advirtió que no permitirá tal juntada y que accionará judicialmente contra los organizadores de la supuesta fiesta clandestina.

Alberto De Fazio, el secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales del municipio, aseguró que desde la administración local impedirán que se lleve a cabo. “Resulta increíble que a esta altura de la emergencia en la Argentina, donde le estamos pidiendo un esfuerzo a la comunidad hasta el 17 de julio, esta gente pretenda violar el decreto del Presidente y el sentido común”, comentó el funcionario en diálogo con TN.

Con respecto a las penas que podrían enfrentar de llevar adelante la fiesta, dijo: “Violarían el artículo 205 y el 239 del Código Penal, que es la propagación de una enfermedad de esta naturaleza. Es muy grave. Creo que no son conscientes”.