La vicepresidenta había pedido que se determine si es constitucional que haya sesiones a través de medios electrónicos. Quiere que se reabra el Senado para tratar el impuesto a la riqueza.
Luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner presentara de manera oficial el pedido hacia la Corte Suprema para que el Congreso pueda sesionar por videoconferencia, el Máximo Tribunal decidió tratarlo mañana.
Aún falta definir si se hará de manera virtual o presencial, pero sí informaron que analizarán el pedido que había realizado la vicepresidenta para que se determine si es constitucional que haya sesiones a través de medios electrónicos, según informó A24.
Fernández pretende que se reabra el Senado para tratar el impuesto a la riqueza.
De acuerdo al documento que hizo la directora de Asuntos Jurídicos del Senado Graciana Peñafort, se presentó una acción declarativa de certeza para que se determine “la validez legal de sesionar mediante medios virtuales o remotos”, como la videoconferencia, por las restricciones del aislamiento.
Según los reglamentos de las Cámaras legislativas están prohibidas las sesiones no presenciales en el recinto parlamentario, por lo tanto, cualquier votación mediante el uso de medios virtuales podría ser declarada nula.