Actualidad

Coronavirus | La denuncia penal contra Belén Francese por propagar el virus no tiene juez

La denuncia había recaído en el juez de turno Marcelo Martínez Di Giorgi, pero en las últimas horas se hicieron diligencias y fue a sorteo. Luego de dar positivo de Covid-19, la modelo fue multada por la administración del edificio en el que vive por haber usado un espacio común del edificio para hacer una sesión de fotos y no cumplir con su aislamiento. En el edificio hubo 9 casos positivos. 

Luego de que Belén Francese diera positivo en coronavirus y se confirmaran 9 casos en el edificio de Palermo, la administración del edificio donde vive la modelo presentó una denuncia penal en su contra por el uso de espacios cerrados para una sesión de fotos.

La denuncia había recaído en el juez de turno Marcelo Martínez Di Giorgi, pero en las últimas horas se hicieron diligencias y fue a sorteo.

Para la causa, el administrador del edificio entregó a la Justicia la notificación de la prohibición de uso de espacios comunes y las filmaciones de Francese usando los espacios, a pesar de no estar permitido.

La denuncia contra la modelo es por romper su aislamiento y propagar el coronavirus, que según se contempla en el artículo 205 del Código Penal, “será reprimido con prisión de seis meses a dos años al que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación” del virus.

Francese había participado del programa “El precio justo” donde se contagió de COVID19, aún así, la actriz subió publicaciones a su Instagram donde posaba en espacios públicos del edificio, por lo que los vecinos la acusaron de haber violado el protocolo correspondiente y de haber propagado la enfermedad.

Ante esta situación, el plan Detectar llegó al lugar para testear a los vecinos, donde finalmente, se confirmaron nueve casos de COVID-19.