Actualidad

Coronavirus | Villa Devoto: allanan geriátrico clausurado por irregularidades

El lugar fue clausurado por decisión judicial luego de una denuncia que señalaba la posibilidad de que una de las residentes estuviera afectada por COVID-19.

El geriátrico de Villa Devoto que fue clausurado por irregularidades el lunes pasado es allanado por Jorge Ponce, titular de la Unidad Fiscal de Delitos, Contravenciones y Faltas Especificas, con la orden del juez y la colaboración del Cuerpo de Investigaciones Judiciales.

El establecimiento había sido cerrado por diversas irregularidades por pedido del fiscal Ponce, luego de recibir una denuncia que señalaba la posibilidad de que una de las residentes estuviera afectada por coronavirus y que la institución no contara con la habilitación para funcionar.

La clausura, fue ordenada para preservar todos los elementos de prueba que pudieran hallarse en el lugar, como documentación, computadoras, soportes digitales de datos e historias clínicas.

Por su parte, los cuatro adultos mayores que estaban en el interior del geriátrico al momento de la clausura fueron trasladados: una mujer de más de 80 años tenía temperatura corporal superior a los 38 grados.

En tanto, las tareas investigativas determinaron que el titular del geriátrico es, a su vez, dueño de otra institución similar, ubicada a pocas cuadras, que también registra irregularidades en su funcionamiento, como la habilitación observada y numerosas cuestiones relacionadas a la seguridad edilicia y de los residentes.

Por tal motivo, el fiscal Ponce ordenó realizar también una inspección integral a este otro establecimiento para determinar las condiciones generales del lugar y si incumple con alguna normativa vigente.

Las figuras que se investigan en las causas de los dos geriátricos son: violación de clausura, abandono de persona e irregularidades relacionadas con las medidas de seguridad y la habilitación.