Actualidad

Crimen de Villa Gesell: un testigo se presentó espontáneamente e identificó a 7 rugbiers

El joven de 21 años, que no es del grupo de amigos de la víctima, se presentó y declaró ante la Justicia, por eso este martes fue convocado a la última rueda de reconocimiento.

De manera espontánea, un joven turista de 21 años se presentó ante la Justicia y relató el momento en el que los 10 detenidos atacaban brutalmente y terminaron con la vida de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

El joven, que no pertenece al grupo de amigos de la víctima, declaró dando detalles del episodio y por tal motivo fue convocado a la rueda de reconocimiento de este martes.

El chico fue el lunes a la Fiscalía Descentralizada de Villa Gesell, a cargo de Verónica Zamboni, y durante dos horas dio detalles que los abogados de la familia de Fernando consideran contundentes, ya que logra identificar a por lo menos siete de los imputados en la escena cumpliendo diferentes roles en el crimen.

“Escuché voces que decían ‘Negro de mierda’. Fernando (Báez Sosa) no pegó, solo trataba de defenderse. El de camisa negra le pegó dos puntinazos en la cabeza. Otro de remera blanca y pantalón oscuro también tiraba piñas y patadas”, confesó.

Y agregó: “Al único que vi que le pegaba en la cabeza era el de camisa negra. El de camisa negra arengaba y le decía ‘cagón, levantate’”. El de camisa negra, al que hace alusión el testigo se trata de Máximo Thomsen, imputado como coautor y mencionado positivamente en todas las ruedas.

El turista también contó que estaba con un amigo en Le Brique y que decidieron salir un rato a la vereda. Cuando estaban frente al boliche ven que donde había estacionado un auto (VW modelo Vento) se empieza a sacudir, “puse mi atención ahí y advertí que había una pelea. Veo justo cuando cae Fernando, vi claramente cuando le pegaban. Lo primero que veo es a Fernando como arrodillado tratando de defenderse con los brazos, él imposibilitado de pegar, solo tratando de defenderse”.

Respecto a la identificación de los atacantes dijo que “uno de los que vi fue el de camisa negra desprendida (Thomsen). Ese chico parecía el líder del grupo, era el que iba al frente, el que más pegaba”. 

Los rugbiers detenidos son Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Alejo Milanesi (20), Blas Cinalli (18) y Juan Pedro Guarino (19), Máximo Thomsen (20), Enzo Comelli (19), Ciro Pertossi (19) y Lucas Pertossi (20).

Todos ellos están acusados por la fiscal del caso, Verónica Zamboni, por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas” por el cual podrían recibir una pena de prisión perpetua.

Este lunes, los investigadores comenzaron con el peritaje a los teléfonos celulares de todos los involucrados en el caso en la Agencia Regional de la Policía Federal Argentina (PFA) de Mar del Plata.

A su vez, se espera que esta semana también se lleven a cabo en Dolores el peritaje químico y de rastros para determinar si en las prendas y calzados incautados hay manchas de sangre.

En tanto al peritaje scopométrico que va a comparar la “impronta” que dejó en la piel de la víctima una zapatilla, cuyo «modelo y tipo» fue identificado, aún no hay fecha para llevar a cabo el peritaje