La funcionaria había sido nombrada en el cargo por el Congreso tras declarar la suspensión del mandatario Martín Vizcarra.
Tras la disolución del Parlamento por el presidente Martin Vizcarra que fuera separado de su cargo y nombrar a Mercede Aráoz en su lugar, ahora la nombrada presidenta interina en Perú renunció al puesto designado y hasta a la vicepresidencia.
A través de una carta difundida en su cuenta de Twitter, Araóz se dirigió al titular del disuelto Parlamento Pedro Olaechea para informarle sobre su renuncia irrevocable debido a que “se ha roto el orden constitucional” en el país.
He decidido renunciar irrevocablemente al cargo de Vicepresidenta Constitucional de la República. Las razones las explico en la carta adjunta. Espero que mi renuncia conduzca a la convocatoria de elecciones generales en el más breve plazo por el bien del país. pic.twitter.com/c4tz4tnzMw
— Mercedes Aráoz (@MecheAF) October 2, 2019
Además, la ahora expresidenta interina dijo espera que su renuncia “conduzca a la convocatoria de elecciones generales en el más breve plazo por el bien del país”.
La también legisladora explicó que declina del encargo conferido a ella por el Parlamento, después de que el Congreso aprobó el lunes la suspensión de las funciones de Vizcarra por “incapacidad moral”.
Aráoz señaló que, ante la invocación de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que el Tribunal Constitucional dirima la constitucionalidad de la medida anunciada por Vizcarra, “considero que no hay las condiciones mínimas para ejercer el encargo que me dio el Congreso”.