La ex mandataria se expresó sobre el pedido de detención del líder del Partido de los Trabajadores que se hará efectivo este viernes.
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció «proscripción» en Brasil por la detención del ex mandatario brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva.
«Hoy en Brasil algo ha quedado definitivamente claro. Lula va a ganar las próximas elecciones presidenciales y las elites del poder, a las que nunca les interesó ni la justicia ni la democracia, utilizan el aparato judicial para su proscripción», expresó CFK en su cuenta de Twitter.
Hoy en Brasil algo ha quedado definitivamente claro. Lula va a ganar las próximas elecciones presidenciales y las elites del poder, a las que nunca les interesó ni la justicia ni la democracia, utilizan el aparato judicial para su proscripción. Todo nuestro afecto para con él.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 5 de abril de 2018
El juez federal brasileño Sergio Moro le dio 24 horas a Lula para entregarse y así evitar una detención violenta en su residencia. El magistrado quedó habilitado para ordenar la detención luego del rechazo del Supremo Tribunal Federal (STF) al habeas corpus presentado por la defensa del ex presidente.