Sera Justicia

Cuadernos: Bonadio no liberó a Campillo y ordenó procedimientos por una derivación de la causa

Son más de 80 en total y se harán en reparticiones públicas y empresas dónde buscarán información de obras públicas realizadas entre 2003 y 2015.

El juez federal Claudio Bonadio ordenó una serie de procedimientos vinculados a una causa anexa a la causa de los cuadernos de las coimas. Son unos 82 operativos en reparticiones públicas y empresas que consisten en órdenes de presentación, para buscar información de obras públicas realizadas entre 2003 y 2015.

Se trata de un expediente que puso la lupa sobre más de 70 empresas que hicieron negocios con la obra pública durante el kirchnerismo. En los operativos, las fuerzas de seguridad piden información administrativa, actas societarias y otra información.

En noviembre, Bonadio le había pedido a la Inspección General de Justicia (IGJ) que le informara los nombres de las autoridades de 71 empresas que participaron de las licitaciones de obra pública entre los años 2003 y 2015.

Entre los titulares de esas empresas se encuentran algunos de los acusados en la causa que confesaron haber pagado coimas y que luego se convirtieron en “arrepentidos”.

El listado de 71 empresas se basa en información aportada por el financista Ernesto Clarens, quien confesó haber recaudado el dinero para otorgar las coimas a los ex funcionarios y los empresarios. Clarens aportó varios listados de empresas con las sumas de dinero que hizo cada una de ellas.

La lista está compuesta por compañías dedicadas a la obra pública en todo el país y que están siendo investigadas como parte de un desprendimiento del caso iniciado a partir de la descripción de un sistema de recolección de bolsos con dinero que hizo Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *