Se trata de Aldo Roggio y Carlos Wagner, ambos son del sector de la construcción. Ángelo Calcaterra declarará hoy.
El juez federal Claudio Bonadio imputó por segunda vez a los empresarios del sector de la construcción Aldo Roggio y Carlos Wagner acusados de haber formado parte de una asociación ilícita para obtener contratos de obras públicas viales.
Wagner, extitular de la Cámara Argentina de la Construcción y dueño de la firma Esuco, está procesado como miembro de dicha asociación ilícita; mientras que Roggio está procesado por cohecho activo.
Ambos se presentaron en tribunales de Comodoro Py este miércoles para declarar junto a los empresarios Ricardo Scuncia, de Grupo Roggio, y Edgardo Coppola y Mauro Guatti, ambos de Esuco.
En su presentación, Roggio negó los nuevos hechos que se le imputaron y se abstuvo de declarar. Según detalla La Nación, dijo frente al juez y al fiscal de la causa que ya hizo su colaboración con la investigación y no evalúa volver a declarar como arrepentido.
Para hoy están citados a declarar Ángelo Calcaterra (Iecsa), primo del presidente Mauricio Macri; Héctor Sánchez Caballero y Santiago Altieri, también de Iecsa; Juan Carlos de Goycoecha y Mario Maxit, de Isolux, y Juan Carlos Perona, de Helport. El lunes será el turno de la expresidenta Cristina Kirchner.
seguramente podria haber mas empresarios implicados esto recien. comienza