Tras el encuentro, el Presidente definirá cómo seguirá la estrategia oficial para enfrentar la pandemia. Se prevé que la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio sea hasta el 10 de mayo.
Más allá de que algunos funcionarios del Gobierno ya anticiparon que la cuarentena seguirá después del 26 de abril, Alberto Fernández se reúne en Olivos con parte del comité de expertos que lo asesora sobre la pandemia para empezar a definir cómo continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
El grupo de expertos que está integrado por la embajadora especial de la OMS/OPS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses; el director de la Fundación Huésped, Pedro Cahn; el titular de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued; de la Sociedad Argentina de Emergencia, Luis Cámera; y especialistas como Ángela Gentile y Gustavo Lopardo. Previamente, los epidemiólogos e infectólogos se reunieron durante la mañana con el ministro de Salud, Ginés González García, en la sede del ministerio.
Luego de este encuentro, el Presidente empezará a definir cómo continuará la estrategia oficial para enfrentar la pandemia de COVID-19. Se prevé que este viernes Fernández brinde nuevamente un anuncio para informar la prórroga de la “cuarentena administrada”: se extendería hasta el 10 de mayo, aunque habría autorizaciones a algunos distritos para que retomen algunas actividades.
Más tarde, el Presidente junto al ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo recibirán a referentes de movimientos sociales para analizar la situación de los sectores vulnerables y la implementación de distintas medidas oficiales, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la entrega de alimentos a comedores.