Habrá operativos en la Autopista Oeste, el Peaje Hudson, mano al sur de Buenos Aires-La Plata y los tres ramales de Acceso Norte. También sobre la avenida General Paz y otros accesos “clásicos”.
Las fuerzas federales de seguridad reforzarán para este fin de semana los controles para asegurar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria y preventiva para controlar el avance del coronavirus.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial y la policía de la provincia de Buenos Aires realizarán operativos en la Autopista Oeste, el Peaje Hudson, mano al sur de Buenos Aires-La Plata y los tres ramales de Acceso Norte. También sobre la avenida General Paz y otros accesos “clásicos”.
Todos los conductores que pasen desde este miércoles por estos controles deberán presentar el certificado de libre circulación en relación al COVID-19. El principal objetivo es “desalentar el movimiento de personas y que se cumpla con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente de la Nación”.
Los operativos comenzarán a las 12 de este miércoles y se prologará “por puntos claves» de la Ruta 2, camino hacia la costa atlántica.
“Nosotros vamos a cubrir el interior y el área metropolitana, y la policía de la provincia se ocupará de las entradas a barrios cerrados y las zonas costeras”, explicó la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.