El secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires se refirió al caso del efectivo Luis Chocobar, quien mató a un ladrón que apuñaló a un turista norteamericano en diciembre en de La Boca.
El 8 de diciembre pasado, en el barrio de La Boca un turista fue apuñalado por dos delincuentes. Ante esta situación el policía de Avellaneda, Luis Oscar Chocobar mató de un balazo a uno de los asaltantes que atacó al norteamericano Frank Joseph Wolek.
Tras este accionar, el efectivo fue procesado y embargado por $ 400.000 porque, en consideración del juez Enrique Gustavo Velázquez, “excedió en el uso de su legítima defensa”. Sin embargo, desde el oficialismo respaldaron el oficial. Tanto el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo expresaron su apoyo mediante Twitter.
Por su parte, el secretario de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D´Alessandro calificó de “preocupante” la situación ya que “tenemos que estar defendiendo constantemente el accionar policial. Ante un enfrentamiento, al primer que se le pone el ojo es al policía”. Y aclaró que “estamos hablando del policía bueno” que “son muchos más los policías buenos que los malos”.
Además, en declaraciones con Ventana Abierta por FM Milenium mostró su postura de estar en contra por las detenciones que padecen los policías cuando actúan en consecuencia con su deber. Por eso, se preguntó “qué queremos como sociedad” ya que “cuando el policía actúa se lo trata como represor, y cuando no lo hace, se lo trata como ineficiente”.
“Es momento de entender de una vez por todas que para que una sociedad pueda desarrollarse en paz, tiene que tener un respeto por las autoridades”, afirmó.
Por otra parte, haciendo un balance del funcionamiento de la policía de la Ciudad sostuvo que en “materia de seguridad se ha trabajado mucho y estamos con un nuevo despliegue territorial. Hoy se ven muchos más policías en las calles”. Y si bien no quiso hablar de números en reducción de casos prefirió remarcar que “seguimos trabajando para mejorar la seguridad. Sabemos que falta mucho, pero vamos por el camino correcto”.