Actualidad

De Narváez acusó a Camioneros de prácticas ilegítimas y de desabastecer sus sucursales

La cadena de supermercados que compró el empresario y exdiputado denunció que recibió un pedido por parte del sindicato de Pablo Moyano para que despida al personal de su Centro de Distribución, los indemnicen y luego vuelvan a contratarlo con la misma antigüedad.

A través de una solicitada, los dueños de la cadena de sumpermercados Walmart denunciaron que el gremio de Camioneros los instó a realizar acciones ilegales y que, ante la negativa, respondieron con un desabastecimiento a la empresa.

En el documento titulado “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada” la cadena de supermercados que el empresario y exdiputado Francisco De Narváez compró el año pasado en la Argentina, aseguró que ni bien se hicieron cargo del negocio recibieron un pedido por parte del Sindicato de Choferes de Camiones de despedir al personal de su Centro de Distribución para luego “indemnizarlo y volverlo a contratar con la misma antigüedad”.

La compañía advirtió que se trata de “una práctica ilegítima, no prevista por ningún marco legal vigente, ni con la forma en que desarrollamos nuestra actividad en el país”.

Según detalló la empresa que cuenta con 92 tiendas en todo el país (3 de ellas en la provincia de Mendoza), recibió un pedido por parte del Sindicato de Choferes de Camiones, que lidera Pablo Moyano, para que despidan a su personal de su centro de distribución, lo indemnicen y luego vuelvan a contratarlo con la misma antigüedad.

En las últimas dos semanas nos vimos condicionados por recurrentes medidas de fuerza encubiertas que derivaron en una caída del 75% en la distribución de alimentos básicos y en un desabastecimiento de productos esenciales a más de 1.000.000 de familias en todo el país. Somos una compañía que siempre cumple la ley”, aseguraron desde Walmart.

En el centro de distribución son 718 empleados de los cuales 500 están en conflicto. El gramio dice que la empresa cambió (De Narváez la compró en noviembre de 2020) y que ese es el procedimiento natural. Sin embargo, la compañía alega que es la misma firma, que mantuvo CUIT y que sus contratos son los mismos al igual que las deudas y activos.