El ex futbolista de Independiente fue condenado a seis años y medio de prisión en septiembre del año pasado.
La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal de La Plata realizará una audiencia para revisar la condena del futbolista Alexis Zárate por el abuso sexual de una joven de 22 años.
Zárate fue condenado el pasado 18 de septiembre a seis años y medio de prisión por haber abusado sexualmente de Giuliana Peralta en marzo de 2014. cuando Giuliana Peralta había ido a bailar a un boliche de Quilmes junto a un grupo de amigas.
La joven mantenía una relación con el actual futbolista de Independiente Martín Benítez; luego de un intercambio de mensajes se encontró con él y Nicolás Pérez, otro juvenil jugador del Rojo, hoy en El Linqueño del torneo Federal B.
Ella le pidió ir a un hotel alojamiento de la zona, pero Benítez le contestó que no tenía dinero y le ofreció ir a la casa del “cordobés”, apodo de Zárate. La joven accedió y mantuvieron relaciones sexuales en una habitación de la casa del hoy jugador de Temperley.
Según su testimonio, horas más tarde de haberse quedado dormida junto a Benítez, escuchó la voz de otro hombre que la acariciaba y le decía cosas al oído. Era Zárate, quien la retuvo, le corrió la ropa interior y la penetró. Peralta pidió auxilio a su novio, acostado al lado, quien no respondió.
Peralta increpó a Zárate en su habitación y se fue corriendo del lugar en su automóvil, a pesar de los intentos de Pérez para que no se fuera. Luego empezó a recibir mensajes de él y de Benítez para que no hiciese la denuncia.
“Este caso ya sentó precedentes desde el punto de vista procesal, ya que es la primera vez que el contenido del relato de la víctima tiene valor probatorio», explicó Raquel Hermida Leyenda, abogada defensora de Peralta.
“Nosotros queríamos 13 años de prisión, pero aun así estamos conformes ya que es la primera vez que una acusación así, de un jugador de fútbol, llega a juicio y tiene una condena”, explicó al diario El Día de La Plata.