El conductor, de 28 años, tenía 2,14 gramos de alcohol por litro sangre. Está acusado de «lesiones graves»
Miguel Ivanovich, el conductor que el miércoles a la madrugada manejaba borracho, atropelló a un ciclista, se escapó y chocó a las ocho cuadras, es trasladado a la fiscalía de Belgrano para declarar.
Ivanovich, está imputado por homicidio culposo en grado de tentativa. En el primer test de alcoholemia dio 2,14 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el máximo permitido es 0.5.
La víctima, Sebastián Devoto de 35 años, permanece internado en grave estado en el Sanatorio Finochietto. Según el último parte médico, tiene politraumatismos con compromiso neurológico y múltiples fracturas. Su estado es reservado. En la tarde del miércoles fue sometido a una cirugía. “Se trasladó al quirófano en primeras horas de la tarde para la resolución quirúrgica de las lesiones traumáticas”, comunicó el parte, y añadió que “está internado en terapia intensiva en grave estado siendo asistido por el equipo médico de terapia intensiva, traumatología y neurocirugía”.
¿Quién es Miguel Ivanovich?
El conductor, es un joven de 28 años, gitano y que su último domicilio registrado estaba en Saavedra. Además, posee un historial de infracciones por imprudencias al volante. Las 22 actas que tiene el conductor incluyen excesos de velocidad en avenidas y autopistas de la Ciudad. Las multas superan el monto de $54.570.
Por su parte, tiene 9 infracciones de la Provincia en las que figura, por ejemplo, hechos como pasar barreras bajas en Hurlingham. Acumulan $ 85.350.50, según los registros que figuran en Internet.
“Él estaba mal, no estaba en sus cabales. Si estaba borracho es que no estaba en sus cabales. Hablé con la familia, no debe multas, el coche se compró hace dos meses y vino con multas”, sostuvo José Novello, abogado del conductor, en declaraciones a los medios.
El accidente
Ocurrió poco después de las 6 de la mañana. Ivanovich manejaba un Volkswagen Gol color gris por la avenida Beiró. En los videos captados por cámaras de seguridad se ve que la bicicleta mountain bike negra en la que circulaba Devoto vuela por el aire con su conductor, que se golpea contra un árbol.
Según se conoció por las cámaras de seguridad, el joven conductor manejaba a alta velocidad y hasta cruzó semáforos en rojo.
uno cuando toma alcohol sabe lo que hace pero no les importa en los estados unidos el nivel de alcohol es 0 o sea no podes tomar si alguien alla lo ven en estado de ebriedad les quitan de por vida la licencia de conducir y el auto y ni te digo si porvocas un accidente de transito estando ebrio perpetua , es como que la argentina no hay voluntad politica para endurecer las penas por accidentes de transito