Una mujer de 20 años oriunda del municipio bonaerense de Navarro se encuentra internada en el hospital Sommer de General Rodríguez tras haberse contagiado la enfermedad limpiando un depósito.
El secretario de Salud de Navarro, Angel Pereyra, explicó en una conferencia de prensa que tras haber atendido a la mujer en el hospital de San Antonio de Padua de ese distrito, se la trasladó al Sommer, que es un centro de salud «de mayor complejidad», según informó Télam.
El director del hospital de San Antonio de Padua, José H. De la Cruz explicó que «la paciente ingresó por un cuadro febril y al día siguiente mejoró. El martes acudió nuevamente a la guardia, donde fue tratada, pero el sábado decidimos internarla porque tenía dificultades respiratorias y el domingo la trasladamos al hospital Sommer».
«Anoche me informaron que la mujer está mucho mejor. Hay que esperar 48 horas para ver cómo evoluciona», precisó De la Cruz y aclaró que «el contagio de esta cepa no es interhumano, como se dio en el sur».
El ministerio de Salud bonaerense confirmó hasta el momento un único caso de hantavirus en la provincia, el de un hombre de 26 años que se encuentra internado en el hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, que también es de una cepa distinta a la de Epuyén, pero no brindó informaciones sobre lo anunciado por las autoridades en Navarro.
A la vez, el gobierno de la provincia de Buenos Aires analiza otros tres posibles casos de hantavirus en los distritos de Lanús, San Pedro y Escobar, que deben ser confirmados o desestimados por pruebas de laboratorio.