Al productor le detectaron tres mentiras en su declaración. Fue arrestado por falso testimonio.
El productor de espectáculos Raúl Velaztiqui Duarte, que acompañó a Natacha Jaitt al complejo en Tigre donde luego la encontraron muerta, fue arrestado por falso testimonio. Esto se debe a que le detectaron contradicciones y mentiras en sus declaraciones comparados con el análisis de las cámaras de seguridad del lugar.
El hombre dijo que había encontrado el teléfono de la modelo en su auto, pero los investigadores lograron determinar que en realidad tomó el equipo y lo guardó.
Velaztiqui además declaró haber visto el cuerpo boca arriba cuando en realidad lo vio boca abajo. La tercera contradicción que le encontraron es que el productor dijo que no tocó nada de la escena cuando en realidad sacó una toalla para tapar el celular de Jaitt.
“Está aprehendido por las notorias contradicciones entre la declaración que estaba realizando y la que había dando antes”, completó el Procurador General bonaerense, Julio Conte Grand.
Antes, uno de los abogados de Jaitt, Alejandro Cipolla, aseguraba que había “contradicciones” entre las declaraciones de la mayoría de los testigos y señaló al testimonio de Velaztiqui como el único “creíble”.
“La mayoría de las declaraciones concuerdan en un relato fantástico pero la restante es la única que contradice a todos. Se trata de la única persona que se quedó y declaró inmediatamente, y sin consejo de nadie. Las otras personas declararon más tarde, incluso con presencia de abogados. Después se dispusieron medidas de prueba”, afirmó.