Sera Justicia

Detuvieron a un ex policía imputado por el Caso Paulina Lebbos

Se trata de Hugo Sánchez, que formaba parte de la fuerza cuando la joven fue asesinada en el 2006. El acusado habría amenazado a una de las testigos del juicio.

De acuerdo a lo publicado por TN, un exjefe de la Policía de Tucumán imputado en el juicio por el crimen de Paulina Lebbos, la joven asesinada en 2006 en esa provincia, quedó detenido este miércoles luego de que su abogado amenazara un testigo.

Se trata de Hugo Sánchez, quien estaba a cargo de dicha fuerza de seguridad cuando ocurrió el asesinato de la joven de 23 años y llegó al debate oral libre y acusado de encubrimiento, al igual que otros cuatro expolicías y funcionarios del exgobernador Jorge Alperovich.

“Un testigo declaró que recibió mensajes intimidatorios, con claros tintes mafiosos, para inducirlo a declarar de manera determinada”, indicó Alberto Lebbos, el papá de la víctima, sobre el motivo que llevó a la detención de Sanchez. “Este es un juicio que llega después 12 años por el homicidio de mi hija, que terminó impune por la responsabilidad directa de las maniobras de Alperovich”, expresó, en diálogo con TN.

Fuentes judiciales informaron que el testigo amenazado fue el médico forenses Fernando Vázquez Carranza, que denunció que Eduardo Andrada Barone, defensor particular de Sánchez, le había enviado mensajes durante el fin de semana. Ante esta situación, el tribunal a cargo del debate, integrado por los jueces Carlos Caramuti, Dante Ibáñez y Rafael Macorito, resolvieron dictar la prisión preventiva del expolicía hasta que finalice el juicio.

“Mi abogado pidió la inmediata detención en contra de Sánchez por el peligro de obstruir el avance del proceso penal para conseguir las pruebas necesarios para el juicio. Nosotros denunciamos que había muchos testigos que tenían miedo a declarar”, indicó Lebbos. Tras la detención del expolicía, los jueces ordenaron la inmediata separación del abogado Adrada Barone de la defensa técnica y su lugar será ocupado por la codefensora Graciela Verónica Zotes.

Por su parte, el fiscal Diego López Ávila solicitó a los jueces el secuestro de los teléfonos celulares del imputado Sánchez y su abogado para someterlos a peritajes. Para el fiscal, “ambos estuvieron involucrados en las amenazas”. Además del exjefe, son juzgados por encubrimiento el exsubjefe de Policía, Nicolás Barrera; el ex subjefe de la Regional Norte, Héctor Rubén Brito; el exsecretario de Seguridad, Eduardo Di Lella; y el expolicía Hugo Waldino Rodríguez.

El crimen de Paulina

Paulina Lebbos tenía 22 años y estudiaba Ciencias de la Comunicación. La madrugada del 25 de febrero de 2006 había ido a bailar con amigas para festejar que había aprobado un examen. Nunca volvió a su casa.

Tomó un taxi -aún no identificado- con una de sus compañeras. La chica se bajó antes y ella siguió para ir a la casa de su novio. Al día siguiente, al no regresar, su familia empezó a buscarla. Trece días después de su desaparición, la joven fue encontrada asesinada al costado de la ruta provincial 341, a la altura de Tapia, a unos 30 kilómetros de la capital tucumana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *