Actualidad

Detuvieron a un sospechoso por el crimen de Susana Cáceres

Ramón Rosa Lescano fue detenido en un domicilio de Bella Vista, en el partido de San Miguel. Tiene causas pendientes.


Anoche fue detenido Ramon Rosa Lescano por el femicidio de Susana Cáceres. El acusado será indagado durante las próximas horas. Su detención se debe a que fue visto en su camioneta Duster circulando cerca del lugar donde luego apareció el cuerpo de la víctima.

Según se pudo ver en las imágenes de una cámara de seguridad, un vehículo se detuvo durante varios minutos por la zona donde luego apareció sin vida la mujer.

Tras percatarse de la permanencia del rodado en el lugar, los investigadores descubrieron que la patente del vehículo estaba registrada en la ciudad de San Miguel. A su vez, tomaron conocimiento de que el titular contaba con diferentes denuncias, una por portación de arma de guerra y otra por encubrimiento junto a una por violencia de género y otra por abuso sexual.

Posteriormente, los efectivos policiales fueron hasta su domicilio y lo detuvieron en el marco del femicidio de Susana Cáceres. En la casa del acusado, además, se encontraron con varias armas blancas y prendas de vestir que serán peritadas por la Policía Científica.

El cadáver de la mujer fue hallado el viernes 18 de noviembre a la vera del río Reconquista, a metros del Camino del Buen Ayre, en el partido bonaerense de Ituzaingó. Estaba envuelto en una sábana y presentaba un avanzado estado de descomposición.

La autopsia al cuerpo de Susana Cáceres (42) reveló que la mujer presentaba múltiples heridas punzo cortantes, un fuerte traumatismo en el cráneo y hematomas en el rostro y la zona cervical.

Además los forenses detectaron signos compatibles con un abuso sexual, aunque por el estado de putrefacción la confirmación demorará varios días.