El subsecretario general de la Presidencia estima que pronto “quedará aclarado” que no cometió ningún delito. Afirma que la cuenta bancaria en Andorra no estaba a su nombre.
El subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, adelantó que este lunes presentará “un escrito en la Oficina Anticorrupción” y que “en los próximos días” contará con “toda la documentación” en torno a una presunta cuenta en Andorra a su nombre.
Se refirió así a su participación en Line Action Ltd., empresa radicada en Gran Bretaña dedicada a transferencias de jugadores de fútbol, que contó con 1,2 millones de dólares a su nombre en una cuenta en aquel país europeo.
En declaraciones al diario La Nación, el funcionario sostuvo que el dinero no era suyo ni ganó “un centavo con esa plata”. “Ese monto es el que estuvo depositado en la caja en algún momento, pero lo que no se dijo es que en aquel momento los gastos y las deudas de la sociedad equivalían más o menos al mismo monto. El patrimonio inicial de la sociedad era de 10.000 libras“, precisó.
Según día, su rol en esa sociedad “era de búsqueda de esponsoreo deportivo”, mientras que “en las ventas (de jugadores) estaban (Francisco) Casal y el Tano (Nelson) Gutiérrez”.
“A principios de 2013, cuando veía que podía ingresar a la función pública (en el Gobierno porteño), le dije a Paco (Casal): Yo salgo . La cesión tardó en materializarse unos meses, y en el medio comencé a ser funcionario. No hubo intención de ocultar nada, no era dinero mío ni había ganado nada con eso”, agregó.
“Todo (el patrimonio que declaró) lo hice en la actividad privada antes de ingresar en la actividad pública. Más allá de que a veces se busca confundir y que parezca todo lo mismo, no hay fondos involucrados”.
“No creo que haya datos que ameriten” su renuncia, consideró Díaz y explicó que ya se preparó “mentalmente para ir a la Justicia a declarar”.