Uncategorized

Dióxido de cloro | Muerte del nene en Neuquén: convocan a una junta médica para analizar estudios complementarios

Los profesionales deberán elaborar un informe con el objetivo de determinar la causa de la muerte del niño de 5 años. Para hacerlo, analizarán los resultados de los estudios complementarios y exámenes médicos que ya fueron realizados esta semana.

La fiscalía de Homicidios convocó a una junta médica para analizar los resultados de los estudios complementarios que investiga las circunstancias de la muerte de un niño de 5 años en la ciudad de Plottier, Neuquén.

El objetivo es que los profesionales que integren la junta médica, elaboren un informe conjunto a fin de tratar de determinar la causa de la muerte del niño.

La primera reunión de la junta médica,integrada por cuatro médicos y médicas del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial y un especialista del sistema de Salud público de la provincia, será el próximo lunes 24 de agosto en la ciudad de Neuquén.

La autopsia realizada al menor el pasado 15 de agosto, reveló que murió por un “fallo multiorgánico”. Para determinar qué lo provocó, se encargaron estudios complementarios como análisis clínicos y toxicológicos.

Eventualmente, dicha junta también podrá sugerir otros, en caso que lo crea necesario. Luego de analizar dicha información, la  fiscal del caso Sandra Ruixo deberá tomar una decisión respecto a hacer o no alguna acusación, confirmaron fuentes de la fiscalía a serajusticia.net

Mirá también: Dióxido de cloro: imputaron a Viviana Canosa por “ejercicio ilegal de la medicina”

Los resultados de los estudios complementarios son los que la fiscal  Ruixo, requirió que la junta médica analice para establecer con mayor precisión si el niño murió de acuerdo a una hipótesis de la investigación: como consecuencia de la ingesta de dióxido de cloro que le fue suministrado por el padre y la madre.

En principio se basa en dicha hipótesis ya que un médico del hospital de Plottier, quien atendió al niño afirmó que los familiares dijeron que le habían dado en forma previa y a modo preventivo por el COVID-19, dióxido de cloro. El caso es investigado como muerte dudosa.