Es una pistola calibre 9 milímetros que no tenía cargador ni municiones y estaba a su nombre. Además, dieron con una Ferrari de su padre, un celular y dos routers.
La Policía de la Ciudad encontró un arma en la casa de Martín Santiago del Río, el hijo menor del matrimonio asesinado en Vicente López y ahora el principal apuntado como presunto autor del crimen. Es una Glock calibre 9 milimetros, la cual fue hallada sin cargador ni municiones en un allanamiento realizado en su domicilio de Nordelta. Además, dieron con una Ferrari roja de su padre, un celular y dos routers.
Los fiscales de la investigación, Martín Gómez, Alejandro Musso y Marcela Semería, habían ordenaron que se realizara un allanamiento en la vivienda del barrio porteño de Belgrano. Los agentes dieron con un arma que estaban a nombre del acusado.
Es el tercer allanamiento que se realiza en la causa. El primero fue en la casa del hijo menor del matrimonio en Barrancas del Lago de Nordelta; otro la vivienda de sus padres en el country San Diego de Moreno y el último en el domicilio de una mujer identificada como “Paola” (quien tendría una relación con el imputado) en Vicente López.
Por otra parte, los fiscales de la causa indagaron este jueves a Del Río en la sede de la Fiscalía General de San Isidro y este último se declaró inocente.
El hombre de 47 años seguirá detenido durante 15 días más y los fiscales tendrán la posibilidad de prorrogar esa cantidad por otros 15 para pedir por la prisión preventiva.
Esta fue su cuarta declaración. Las tres previas fueron como testigo en las que intentaba comprometer a la empleada doméstica de sus padres para salir ileso del hecho.
Ahora, Del Río fue imputado por “doble homicidio cuádruplemente calificado por el vínculo, la alevosía, por criminis causa (matar para lograr la impunidad) y por el uso de arma de fuego». Puede recibir prisión perpetua.
Los fiscales sostienen que él mató a sus papás el 24 de agosto en una casona con una pistola calibre 9 milímetros