Tras una larga espera, el animal viajará este sábado y se espera que llegue en cuatro días. Será bajo un protocolo específico para proteger a Mara y al equipo técnico del coronavirus.
Finalmente, mañana la elefanta Mara será trasladada desde el Ecoparque de Palermo a un Santuario de Elefantes de Brasil.
El animal, que tiene 50 años y estuvo 30 en Buenos Aires, partirá alrededor de las 18 y se espera que llegue en cuatro días.
En el procedimiento estarán presentes 15 personas quienes que por cuestiones protocolares, deberán contar con barbijos, alcohol en gel y diferentes desinfectantes para protegerse del coronavirus. Para el traslado, utilizarán una caja de 5750 kilos construida especialmente para trasladar elefantes.
El costo del traslado será de $5.200.000. Durante el viaje, Mara deberá permanecer en la caja y será atendida por profesional veterinario para brindarle aseo, compañía, comida y agua.
El Secretario de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Macchiavelli destacó que el traslado será “un hito en la historia por la complejidad sanitaria, logística y administrativa que supone. Hemos tomado todas las medidas de seguridad posibles, hemos realizado una planificación exhaustiva y contamos con un personal técnico muy preparado para lograrlo con éxito”.
Por su parte, el Subsecretario a cargo del Ecoparque, Federico Iglesias afirmó que la elefanta se encuentra “muy bien de salud y de ánimo, transitó muy tranquila la cuarentena dispuesta por las autoridades sanitarias que se realizó en conjunto con el SENASA y está en buenas condiciones para realizar el viaje”.
La historia de Mara
La elefanta nació en cautiverio en la República de la India y fue comercializada en Alemania, donde fue mantenida en cautiverio hasta que en mayo de 1970 fue trasladada a Uruguay, donde permaneció en el “Circo África”.
Posteriormente, fue trasladada a la Argentina donde pasó a integrar el Circo Sudamericano.
Volvé a ver el programa de Será Justicia sobre el tema: