Se trata de Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi. En la misión también murieron 13 personas, entre ellas niños.
Estados Unidos confirmó la muerte del líder de ISIS, Abu Ibrahim al- Hashimi al-Qurayshi durante una misión antiterrorista llevada a cabo por las Fuerzas Especiales, según confirmó el presidente, Joe Biden,
“Anoche, bajo mi dirección, las fuerzas militares estadounidenses en el noroeste de Siria llevaron a cabo con éxito una operación antiterrorista. Gracias a la habilidad y valentía de nuestras Fuerzas Armadas, logramos retirar del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi”, anunció Biden en un comunicado.
Según el grupo de defensa civil sirio Cascos Blancos, al menos 13 personas murieron en los enfrentamientos que tuvieron lugar durante y después de la redada, incluidos seis niños y cuatro mujeres.
“Se proporcionará más información a medida que esté disponible”, se señaló en el escrito. La declaración del Pentágono no reveló un objetivo para la misión de operaciones especiales o si hubo algún indicio de víctimas civiles.
Biden señaló que todos los estadounidenses que participaron en la operación regresaron con vida, justificó esta acción militar “para proteger al pueblo estadounidense” y sus aliados, y hacer del mundo un lugar más seguro”.
La operación antiterrorista secreta tuvo lugar en la provincia de Idlib, el último bastión opositor en el noroeste de Siria.