Se permitirá el arribo de personas que recibieron combinaciones de dosis aprobadas por la OMS. Además, los viajeros extranjeros tendrán que haberse sometido a un test negativo, tres días antes al viaje.
Estados Unidos confirmó que a partir del 8 de noviembre empezarán a regir nuevas medidas para ingresar al país, después de más de un año y medio vuelve a abrir las puertas para visitantes extranjeros que demuestren esquemas de vacunación completos.
Habrá algunas excepciones “muy limitadas”, que permitirán el ingreso de quienes no hayan recibido vacunas contra la covid-19.
Los nuevos requisitos
* Podrán ingresar aquellas personas que tiene el esquema completo y quienes hayan recibido combinación de vacunas.
* Los extranjeros que hayan recibido el esquema completo de vacunación tendrán que, además de presentar el test negativo, mostrar su certificado de vacunación.
* Los ciudadanos y residentes permanentes norteamericanos que no estén vacunados deberán presentar el resultado negativo de un test realizado hasta un día antes del viaje y los no permanentes no vacunados no podrán volver a ingresar al país.
* Los niños y adolescentes de hasta 18 años no deberán demostrar que fueron inoculados para ingresar, una medida que fue tomada considerando las diferencias regulatorias sobre inmunizaciones infantiles y la disponibilidad de vacunas entre países.
* No no deberán demostrar que fueron inoculados los participantes en ensayos clínicos de vacunas anticovid, personas con contraindicaciones médicas para la vacunación, o que viajen por motivos urgentes o humanitarios, y quienes (sin ser turistas) lleguen de países donde la vacuna es difícil de obtener, de acuerdo con un documento distribuido por la administración Biden.
* Serán aceptadas todas las vacunas aprobadas por la agencia de medicamentos FDA y la Organización Mundial de la Salud (OMS): AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Pfizer/BioNTech, Sinopharm y Sinovac.