El magistrado es cuestionado por haber fallado en favor de la excarcelación de varios ex funcionarios kirchneristas.
El juez Jorge Ballestero, integrante de la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, se pidió una licencia médica de 20 días y podría acelerar los trámites de jubilación cuando termine la misma.
Según informa Clarín, el cuestionado camarista se acogería a la jubilación que empezó a tramitar el año pasado. Ballestero, junto a Eduardo Farah, el juez que votó para que salieran de la cárcel los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa.
Ballestero tiene problemas cardíacos y le colocaron varios stent por situaciones de stress. Según fuentes judiciales, su familia le habría pedido que dé un paso al costado de una cámara tan importante y con tanta repercusión mediática.
Farah también abandonaría Casación, ya que pidió ante el Consejo de la Magistratura su traslado en preferencia a un Tribunal oral Federal de San Martín. El trámite se encuentra a la espera del traslado del juez Daniel Petrone en su lugar, que deberá ser aprobado por el Consejo de la Magistratura.
Si el órgano que designa jueces autoriza ese traslado, Farah pasará a forma parte del ribunal Oral Penal Económico 1 (TOPE 1).