El fallo del máximo tribunal, dejó anulado al TOF 9 que iba a juzgar a la expresidente, Cristina Kirchner, y hay temor que esto genere nuevas nulidades en casos de corrupción.
El temor de que el fallo de la Corte Suprema que anuló el tribunal que iba a juzgar a Cristina Kirchner desencadene una sucesión de nulidades contra otras de causas de corrupción motivó hoy la intervención del Consejo de la Magistratura.
El objetivo es dejar en claro el alcance de la decisión. Para ello, el Consejo de la Magistratura decidió remitir hoy a la Corte Suprema una nota enviada por la Cámara de Casación mediante la cual el organismo le pide aclarar cómo se debe proceder con el Tribunal Oral Federal N° 9, que fue anulado, según constató La Nación.
El Consejo solicitó por otro lado, una reunión con la Corte Suprema, para aclarar el alcance de la acordada N° 4, la norma que determinó la anulación del Tribunal Oral. «La reunión ya fue arreglada», sostuvo el presidente del organismo, Miguel Piedecasas. Todavía no está previsto cuándo se realizará el encuentro.