Sera Justicia

El Gobierno pide investigar a una mujer que sería testaferro de Ricardo Echegaray

La Oficina Anticorrupción solicitó los datos financieros de Mariana Paula Guerra, amiga de la mujer del ex jefe de la AFIP, al que le compró dos terrenos «por sumas muy superiores» a otros. 

Mariana Paula Guerra fue mencionada en una nota de Clarín de 2009 como la presidenta de «Hacienda Argentina», un feed lot presuntamente vinculado al por entonces titular de la AFIP Ricardo Echegaray. En aquel momento se sospechó de su amistad de toda la vida con Silvana Karina Oviedo, esposa del ex funcionario kirchnerista.

La Oficina Anticorrupción consideró pedir una serie de medidas de prueba al juez federal Sergio Torres. Fue luego de corroborar información que, entiende, podría dar cuenta de que los vínculos entre Guerra y Echegaray van más allá de los lazos personales. «Para la Oficina Anticorrupción hay sospechas de que sería testaferro de Echegaray«, le dijo la titular del organismo a Clarín.

«La OA, como querellante en la causa, entiende que hay que profundizar la investigación. El patrimonio de Echegaray no está claro, por algo la causa está abierta. Y nosotros trabajamos para llevarla hasta las últimas consecuencias», agregó, Alonso al justificar las cinco medidas de prueba vinculadas a la situación financiera de Guerra que sus abogados patrocinantes solicitaron.

Guerra es presidente de «Hacienda Argentina», «cuyo domicilio coincide con un inmueble propiedad de la esposa de Echegaray», ubicado en el edificio de la calle Paraguay 3343, en Capital Federal, indica el texto de la acusación de la OA.

Pero no es «Hacienda Argentina» la principal preocupación de la OA. En la nota, revela que Guerra «aparece sugestivamente adquiriendo de manos de Echegaray dos lotes ubicados en la localidad de El Calafate, por sumas en principio muy superiores a las obtenidas por otras ventas que realizó Echegaray de lotes similares».

Difícil de comprender teniendo en cuenta que se trató casi de una cuestión de amigas: fue Oviedo, quien con mandato de su marido Echegaray, vendió los lotes. Más todavía, si se tiene en cuenta que, como señala la Oficina, Guerra figuraba como monotributista, con ingresos «desde $ 15.001 a $ 30.000», consigna Clarín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *