El asesino del animal fue declarado persona no grata en Mar del Tuyú. La pena prevista es de 15 días a un año de prisión. Lo vecinos hicieron marchas en pedido de justicia por “Rubio” y le hicieron un monumento a la mascota.
En 2019 un conductor asesinó a un perro callejero que vivía en una estación de servicio en Mar del Tuyú y que era muy querido por los empleados y sus clientes.
La noticia se hizo viral en redes sociales, cuando “Rubio”, como le decían, había sido arrastrado por una camioneta que iba a toda velocidad por más de 2 kilómetros.
Los testigos y vecinos de la localidad balnearia apuntaron contra Adrián Rodríguez. Todos lo conocían porque tenía una de las casas de elementos de camping más tradicionales de la zona.
Frente a esta situación, el pueblo convocó a marchas en pedido de Justicia, le hicieron un monumento al perrito. La conmoción, llegó a una denuncia penal, la resolución del Concejo Deliberante de declarar a Rodríguez como persona no grata de la ciudad, la clausura de su local por tener un polígono de tiro ilegal y la investigación del fiscal.